martes, 18 de agosto de 2009

Tio José


Hola tío
El jueves hace un año que nos despedimos. Tuvimos la suerte de estar a tu lado cuando te ibas. Desde aquel día ya no creo en las casualidades. Es una de las cosas que me enseñaste sin quererlo. Porque la gente como tú no da lecciones de nada. Simplemente actúa y deja que los demás lean en lo que hace. A lo mejor es eso. Nuestra relación se basaba en leer de ti ... aunque, me temo, siempre, leía demasiado tarde.
¿Sabes? Clara y yo nos casamos. Sí, ya sabes, "combite", como lo llamabas tú. Nos hubiera gustado que estuvieras allí. Pero ahora ya no puede ser.
Además, Eleni va a tener un hijo (o sea, que voy a ser tío). Se llamará José, como tú. Si fuera sólo un pelín más cursi te hablaría de 're-encarnaciones' y esas cosas. Ya te dije antes que no creo en las casualidades... pero todavía me falta un poquito para ponerme tan metafísico.
Tú no sabías leer y, por tanto, no creo que puedas leer esto. Pero lo que está escrito es lo de menos.
Sólo quería decirte que hoy me he acordado de ti y de lo próximo que te puede hacer sentir la sangre a otra persona. Era nada más que para eso. Que me acuerdo de ti, que nos acordamos de ti.... Y sólo por eso, han merecido la pena todos tus años de vida. Sólo por eso. Porque, en cierta medida, somos lo que los demás leen en nosotros.
Un beso guapo

2 comentarios:

  1. Siempre me acordaré de él.
    Me ha hecho el regalo mas bonito que se puede hacer.
    Yo tampoco creo en las casualidades.
    Besos.Eleni.

    ResponderEliminar
  2. ... pues sí ... ya ves, dejó mucho más de lo que él pensaba ...

    Besos

    ResponderEliminar